Scrum Developer Certified (SDC)

Curso Virtual y Presencial

El enfoque incremental e iterativo de Scrum hace imprescindible que los equipos de desarrollo de software utilicen excelentes prácticas técnicas. En este curso aprenderás lo necesario para trabajar de forma efectiva en un equipo Scrum y construir mejor software en menos tiempo. Podrás escribir código con alto valor de negocio,  buena calidad, de forma más rápida y con menos fallos.
Aprenderás los principios y valores, no solo las prácticas, para que puedas tomar decisiones informadas en el día a día. Descubrirás los secretos de los equipos multidisciplinares de alto rendimiento, y un vocabulario común para mejorar dramáticamente la comunicación entre los miembros del equipo.

  1. Desarrollo colaborativo: Cómo se trabaja en un equipo Scrum (pair programming, propiedad colectiva de código, revisiones de código, etc.)
  2. Arquitectura y diseño ágil: Principios para desarrollar software con calidad y valor de negocio en forma iterativa e incremental.
  3. Test Driven Development (TDD) Y Behavior Driven Development (BDD): Técnica en la que se desarrollan primero los tests y luego el código, lo que permite asegurarnos que entendemos bien los requisitos y no hacemos código innecesario.
  4. Refactorización: Mejora del diseño de software para permitir evolucionar el sistema, tener un código limpio y legible y no crear deuda técnica.
  5. Integración continua: La aplicación se construye continuamente para detectar problemas de integración lo antes posible.
  6. Uso de herramientas para ayudarnos en el desarrollo ágil de software.
Course Information